El objetivo fundamental es, que al terminar el curso, el alumno tenga los conocimientos y aptitudes suficientes para desarrollar un proyecto de Interiorismo de forma profesional e insertarse al mundo laboral inmediatamente. A su vez, el curso está dirigido a aquellas personas que quieran continuar su formación, para aquellas que pretendan enfocarla a una tarea profesional específica relacionada con la arquitectura, el interiorismo y/o la decoración, como a la que a quiera orientarla a enriquecer su cultura general.
Reconociendo diferentes estilos desde la Antigüedad hasta la actualidad.
Trabajo en proyectos académicos de Interiorismo a especificar, trabajando en los principales sectores tales como residencial, comercial, restauración, hotelero, oficinas, etc.
En el taller práctico es necesario realizar ejercicios como parte de la formación no presencial, contando con el apoyo del profesorado para resolución de dudas. Se establecerá un plazo de entrega dentro del calendario establecido, fecha en la cual se enviarán los ejercicios con una propuesta de diseño. El curso tiene una duración de dos años académicos. También se ofertaran cursos adicionales y talleres (como por ejemplo, herramientas digitales) para ampliar los conocimientos del alumnado que así lo deseen.